Política


¡Atención! Congreso aprobó la eliminación del lenguaje inclusivo en textos escolares

Dicho proyecto tiene como objetivo eliminar el desdoblamiento innecesario del lenguaje para referirse a mujeres y hombres en textos escolares y documentos públicos.


Portada: ¡Atención! Congreso aprobó la eliminación del lenguaje inclusivo en textos escolares Eliminación del lenguaje inclusivo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este jueves, el pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el Proyecto de Ley 3464, "Ley que elimina el incorrecto uso del lenguaje inclusivo en textos escolares y documentos públicos",  de la autoría de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular).

Dicho proyecto tiene como objetivo eliminar el desdoblamiento innecesario del lenguaje para referirse a mujeres y hombres en textos escolares y documentos públicos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilfredo Oscorima: Poder Judicial sancionó al gobernador de Ayacucho por incumplir reglas de conducta

Se argumenta que este cambio permitirá que estudiantes y funcionarios públicos se expresen adecuadamente según las pautas de la Real Academia de la Lengua Española, contando con el respaldo de la Academia Peruana de la Lengua y el Ministerio de Educación.

La propuesta surge como respuesta al uso introducido en el 2007 a través de la Ley 28983, generando preocupación por su posible impacto negativo en la educación y la dificultad de aprendizaje de los estudiantes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, dilató su llegada al Perú: defensa presentó medida cautelar

“Nuestro país ha obtenido uno de los peores resultados dentro del ranking de la evaluación PISA y este mal uso del lenguaje lo que hace es generar mayor retraso en la formación de nuestra niñez y adolescencia”, comentó la parlamentaria Milagros Jáuregui.

Una vez publicada la ley, se espera su fiscalización para eliminar las guías de uso de lenguaje inclusivo implementadas en entidades públicas y esperar la modificación de textos escolares en forma oportuna siguiendo los procedimientos del sector educación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.