Política


Aníbal Torres: PJ decidirá el 14 de febrero si sanciona expremier por reunión con Gustavo Bobbio

Si el juez Juan Carlos Checkley accede al pedido fiscal, Torres sería apercibido, con lo que la Fiscalía quedaría habilitada para solicitar que se le varíe su comparecencia con restricciones por una prisión preventiva.


Portada: Aníbal Torres: PJ decidirá el 14 de febrero si sanciona expremier por reunión con Gustavo Bobbio Aníbal Torres. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) llevará a cabo una audiencia el próximo 14 de febrero, a las 10 a.m., para emitir un pronunciamiento sobre el pedido de apercibimiento de la Fiscalía para el expremier Aníbal Torres, quien se comunicó con un testigo de la investigación en su contra por el golpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, el Ministerio Público (MP) presentó ante el PJ un pedido contra Torres para que sea apercibido (amonestado) por infringir una de las reglas de conducta que debe cumplir, en marco de la comparecencia con restricciones que afronta desde diciembre del 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial condena a Vladimiro Montesinos a 19 años y 8 meses de prisión por caso 'Pativilca'

El requerimiento fiscal está relacionado con una reciente reunión entre Aníbal Torres y Gustavo Bobbio, quien era ministro de Defensa cuando Castillo quebró el orden constitucional.

Este encuentro representaría una falta a la prohibición del exjefe de la PCM de reunirse con testigos que hayan declarado en la investigación fiscal por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori recurre a resolución del TC para evitar arresto domiciliario por caso 'Pativilca'

Si el juez Juan Carlos Checkley accede al pedido de la Fiscalía, Torres sería apercibido o amonestado, con lo que, ante una nueva infracción de este tipo, el MP quedaría habilitado para solicitar que se le varíe su comparecencia con restricciones por una prisión preventiva o arresto domiciliario.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.