Política


Aníbal Torres: Congreso rechazó inhabilitar por 10 años a expremier castillista

Pese a que Torres azuzó a dirigentes de organizaciones sociales a movilizarse hacia Lima para "hacer arrodillar golpistas".


Portada: Aníbal Torres: Congreso rechazó inhabilitar por 10 años a expremier castillista Aníbal Torres. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso no aprobó este miércoles el informe que planteaba inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos al expremier castillista Aníbal Torres.

Dicho documento proponía sancionar a Torres por haber incurrido en una infracción constitucional al haber azuzado a un grupo de dirigentes de organizaciones sociales a movilizarse hacia Lima para "hacer arrodillar golpistas".

"Al no alcanzar los votos requeridos para su aprobación, el Pleno del Congreso no aprobó el proyecto de resolución legislativa que inhabilita por diez años de la función pública al señor Aníbal Torres Vásquez", informó el Parlamento en redes sociales.

Agregó que el resultado de la votación fue de 55 votos a favor, 18 en contra y 13 abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte insiste en que tiene las manos limpias: "Nada nos distraerá"

Como se recuerda, la denuncia contra el presunto autor intelectual del golpe de Estado que asestó el exmandatario Pedro Castillo fue presentada, en 2022, por el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular), por los presuntos delitos de conspiración para rebelión, sedición o motín.

A partir de esta denuncia, se elaboró un informe que recomendaba inhabilitar al exprimer ministro por 10 años, el cual fue aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucional y la Comisión Permanente, pero, dado que no se alcanzaron los votos requeridos en el Pleno, pasó al archivo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Luis Salas Arenas descarta reelegirse como presidente del JNE: "Ya he cumplido mi deber"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.