Ángel Delgado ha asumido como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Poder Legislativo, en reemplazo del investigado Jorge Torres Saravia. Y, en conversación exclusiva con WillaxNoticias, detalló cómo se coordinó su llegada a dicho cargo.
“El presidente Eduardo Salhuana quien me llamó el fin de semana, inclusive puedo contar una anécdota. Yo tengo una amiga que actualmente se desempeña en el cargo de la dirección de comunicaciones, Alejandra Aramayo. Tengo una amistad de tiempo atrás porque trabajamos en varios proyectos. Parece ser que en estos momentos de crisis, se le ocurrió llamarme e hicimos el contacto con Salhuana, el cual me ofreció toda la libertad para que yo pudiera, en base a mi experiencia, hacer esta remodelación que esta oficina necesita”, señaló
No obstante, Delgado acepta ser militante de Avanza País, pero asegura que la decisión no la pactó con Alejandro Cavero, ni con nadie de la bancada.
Sobre los problemas que envuelven al Congreso
Respecto al caso de una presunta red de prostitución en el Poder Legislativo, Delgado considera que se deberá investigar con un proceso que esclarezcan los hechos.
Ahora, el atentado contra la vida de Andrea Vidal que parte un señalamiento directo a los congresistas involucrados, el también abogado menciona que “hay que desencriptar audios, correos y descubrir cuál es la causa de este crimen horrendo, y, en esa perspectiva, caiga quien caiga”.