Andy Carrión se refirió a la decisión que tomó la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, en dejar sin efecto el nombramiento de Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
“El excesivo abuso que hizo este equipo, como algunos otros de los colaboradores eficaces. Te detenían preliminarmente. Eso era mal utilizado para meter a otros en prisión“, dijo el abogado penalista en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
A consideración de Carrión, el equipo liderado por Marita Barreto se había conformado expresamente para investigar al vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo por quebrantar el orden constitucional.
“Si uno atiende a los casos que primigeniamente estaban tomando este Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, debemos decirlo ahora que pareciera un equipo que se había conformado expresamente para investigar al expresidente Castillo”, señaló el letrado.
Andy Carrión indicó, finalmente: “Todos los primeros meses pareciera que el único poder era el Ejecutivo. No veía el Poder Legislativo, no veía el Poder Judicial. (…) Si le vas a poner título de contra la corrupción del poder, tiene que ser los tres poderes del Estado u otros poderes fácticos”.