El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, recluido en el penal Lurigancho, por el caso de tráfico de influencias en Migraciones.
Se conoció que el Poder Judicial acogió los argumentos del fiscal anticorrupción Keeller Cueva, quien alegaba peligro de fuga y posible obstrucción a las investigaciones.
A Hurtado se le atribuye, junto con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, haber ejercido influencias ante funcionarios de dicha entidad, para la agilización del trámite de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Suicho para que obtenga la nacionalidad china.
CASO HURTADO: FISCALÍA SE PRONUNCIA
La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) informó, a través de sus redes sociales, que se consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
Vale precisar que el presentador de televisión ya cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses, pero en el caso que compromete a la fiscal Elizabeth Peralta.
En ese proceso, el excómico es sindicado de ser el intermediario de la entrega de una millonaria coima del empresario Javier Miu Lei a Peralta a cambio de que la Fiscalía le devuelva cinco barras de oro que le fueron incautadas en 2020.