El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) se refirió a la acusación constitucional que presentará la parlamentaria Patricia Chirinos en contra del presidente Pedro Castillo e indicó que es “una mala idea”.
“Dudo que esa denuncia constitucional tenga mucho vuelo. Hay que leer bien la Constitución, esta, lamentablemente, es de carácter presidencialista y dice claramente que la responsabilidad la tienen los ministros y no el presidente, así que creo que es una mala idea, otra mala idea de la congresista Chirinos”, indicó.
PUEDES VER | Verónika Mendoza vuelve a culpar a la “derecha golpista” por crisis política
Asimismo, se pronunció a la moción presentada por Partido Morado para incluir el delito de corrupción como causal de destitución presidencial y la calificó de “ley con nombre propio”.
“No es la forma como debemos legislar. Toda esta crisis nos demuestra que la Constitución peruana tiene vacíos y por eso requiere un repensar en el marco constitucional. (…) Hay que tener la voluntad y no estar motivado por cosas específicas y de nombre propio”, declaró.
PUEDES VER | Jorge Muñoz: “El gobierno de Pedro Castillo no tiene norte”





