Política


Alejandro Aguinaga sobre inscripción del partido de Antauro Humala: "El JNE sigue dañando la democracia"

Congresista se pronuncia en torno al reciente reportaje de 'ContraCorriente' que revela que ultraradical planifica su carrera hacia Palacio de Gobierno desde una sencilla sala-comedor, nada acondicionada para ser local partidario.


Portada: Alejandro Aguinaga sobre inscripción del partido de Antauro Humala: "El JNE sigue dañando la democracia" Jorge Salas Arenas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se refirió al partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), encabezado por el ultraradical Antauro Humala, que logró su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedando así habilitado para participar en los próximos comicios electorales.

En una publicación, emitida en la plataforma X (antes Twitter), Aguinaga criticó al titular del referido organismo por rechazar una tacha contra la agrupación de Humala Tasso, luego de que sea considerada "antidemocrática".

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: este lunes evalúan apelación para archivar proceso por golpe de Estado

"Aunque se molesten los rojos y caviares, realmente el JNE, que tiene al frente un exdefensor de terroristas, sigue haciéndole daño a la democracia", escribió el legislador.

A la par, Aguinaga se pronunció en torno al reciente reportaje de 'ContraCorriente' sobre Antauro Humala, que revela que las instalaciones de su agrupación no están acondicionadas para operar como centro partidario, puesto que se trata de una sala-comedor, entre sencillos muebles y adornos propios de una casa modesta.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala: revelan que partido del asesino de policías falsificó varias centenas de firmas de adherentes

"No es posible que, para ayudar a Antauro Humala, se pase por alto que su local principal es la sala de un inmueble, entre otras graves irregularidades", continuó el parlamentario.

El citado dominical también develó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) detectó 490 firmas falsas de A.N.T.A.U.R.O, de las 25 mil que exige el JNE.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.