Política


Albina Ruiz: Congreso aprueba interpelar a ministra del Ambiente

Debe presentarse ante la representación nacional el próximo miércoles, 6 de diciembre.


Portada: Albina Ruiz: Congreso aprueba interpelar a ministra del Ambiente Albina Ruiz. Fuente: Ministerio del Ambiente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pleno del Congreso de la República admitió la moción de interpelación contra la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien deberá presentarse ante la representación nacional el próximo miércoles, 6 de diciembre.

La moción multipartidaria busca que la titular del sector responda más de 20 interrogantes relacionadas con dicha cartera.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicepresidenta del TC: "Solo el 15% de las sentencias de la Corte-IDH son acatadas por países miembros"

La misma obtuvo 57 votos en favor, 48 en contra y 9 abstenciones, puntualizó el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

"Ha sido admitida la moción de interpelación. Señores congresistas, la presidencia (del Congreso) propone que la ministra del Ambiente, la señora Albina Ruiz Ríos, concurra al pleno del Congreso de la República con el fin de contestar el pliego interpelatorio contenido en la moción del orden del día 9321, el miércoles 6 de diciembre de 2023, desde las 10 horas", dijo Soto Reyes. 

TAMBIÉN PUEDES VER | José Cueto rechaza injerencia de Corte-IDH en caso Alberto Fujimori: "Perú no es colonia de un organismo con sesgo ideológico"

Se busca que Albina Ruiz concurra al Pleno del Congreso para que responda sobre los "cuestionamientos por su ineficiencia", así como "su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.