Política


Alberto Otárola: "Se reanuda la interdicción aérea"

Dicha medida fue tomada con el fin de intensificar la lucha contra el narcotráfico en el país.


Portada: Alberto Otárola: "Se reanuda la interdicción aérea" Alberto Otárola. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Alberto Otárola, actual presidente del Consejo de Ministros, hizo de público conocimiento que las operaciones de control aéreo, con fines de fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico, serán retomadas.

Este nuevo panorama le brindará al Perú la posibilidad de detener aquellas aeronaves empleadas por los diversos grupos criminales que ingresan de manera ilegal a nuestro territorio.

"Se reanuda la interdicción aérea. Vamos a actuar sin contemplaciones para interceptar las avionetas de bandas y carteles del narcotráfico. La lucha contra el tráfico ilícito de drogas es una prioridad", señaló el premier en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, Otárola aclaró que esta determinación surgió del anuncio realizado por la presidenta Dina Boluarte durante su mensaje a la nación.

"Vamos a marcar un antes y después en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Por encargo de la presidenta Dina Boluarte redoblamos el esfuerzo en el cuidado de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas", agregó.

Cabe recordar que este tipo de operaciones se mantuvieron pausadas des hace dos décadas debido a un fatídico accidente aéreo, el cual generó la suspensión de las acciones defensivas de manera inmediata.

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP AQUÍ.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.