Política


Alberto Otárola: "No tengo duda que el golpe de Estado de Pedro Castillo se preparó con anticipación"

El premier Otárola señaló que Pedro Castillo está preso por "corrupto", pero consideró que también merece pagar por el fallido golpe de Estado.


Portada: Alberto Otárola: "No tengo duda que el golpe de Estado de Pedro Castillo se preparó con anticipación" Alberto Otárola, titular de la PCM. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El premier Alberto Otárola se refirió al fallido golpe de Estado de Pedro Castillo realizado el pasado 7 de diciembre del 2022 y aseguró que fue un plan que se preparó con anticipación.

"Tenía el Gobierno, pero buscaban implantar un Estado autoritario. No tengo duda de que este golpe se había preparado con anticipación. Castillo no está preso por el golpe, que se lo merecería, sino por corrupto", indicó a El País.

También se refirió a las muertes desencadenadas por las violentas protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Al respecto, manifestó que lamentaron la pérdida de vidas, pero resaltó que fue en un contexto de "ataque" contra las instituciones del Estado.

"Hemos llorado y lamentado la pérdida de vidas de muchos compatriotas pero ese contexto se realizó en un escenario de ataque contra instituciones del Estado. Cinco aeropuertos con intento de toma simultánea, ataques armados contra fuerzas del orden. La responsabilidad política por lo que ha pasado en el Perú es del señor Castillo y no de Dina Boluarte", detalló en otra entrevista al medio RFI en Español.

Además, reiteró que las movilizaciones fueron formentadas por un grupo "muy pequeño, muy violento y financiado por el narcotráfico y la minería ilegal".  

Otárola subrayó que el Gobierno busca construir puentes de diálogo con autoridades locales y organizaciones civiles: "Tenemos la primera presidenta mujer, un gabinete paritario, y unos ministros a los que se puede cuestionar, pero nunca por su falta de idoneidad. Tener un ministro que no robe en el Perú ya es una revolución", expresó a El País.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.