Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el gobierno de Dina Boluarte trabajará para evitar que el país sea afectado por el caos y la inseguridad.
"No vamos a permitir que el país caiga en el caos, el desorden y la inseguridad", sostuvo el premier durante su participación en la 36 convención minera 'Perumin', que se desarrolló en la ciudad de Arequipa.
Otárola indicó que la administración de Boluarte destinará sus esfuerzos al propósito de que Perú siga siendo un territorio seguro para las inversiones.
"Porque la minería, lo repito, es el principal motor de la economía nacional y del mejoramiento de la calidad de vida de los peruanos", comentó.
Acerca del proyecto minero Tía María, el titular de la PCM mencionó que el mismo no se halla en agenda del Poder Ejecutivo.
"Sobre Tía María, no está en la agenda del Gobierno en este momento. Tiene que solucionarse por consenso los problemas que ha tenido esta inversión", dijo.
✅ #Arequipa | Ahora el premier Alberto Otárola participa en el #PERUMIN36. Brinda el saludo oficial del Gobierno de la presidenta Boluarte en el foro de líderes mineros internacionales que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Juli. pic.twitter.com/HrVxmzy2GB
— Consejo de Ministros (@pcmperu) September 26, 2023





