Política


Alberto Otárola en CADE 2023: "Anticipamos una recuperación económica en el primer trimestre del 2024"

El primer ministro remarcó que el Gobierno del golpista Pedro Castillo paralizó el país por su política contraria a la inversión privada.


Portada: Alberto Otárola en CADE 2023: "Anticipamos una recuperación económica en el primer trimestre del 2024" Alberto Otárola. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El premier Alberto Otárola estuvo presente este martes por la noche en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, que se viene desarrollando en Urubamba, Cusco, y, durante su alocución, insistió en culpar al Gobierno del golpista del expresidente Pedro Castillo por la recesión económica que viene atravesando el país.

"Todos sabemos que, tras la pandemia, la recuperación económica se vio interrumpida por la inestabilidad política generada por la gestión interior, que amenazó reiteradamente con cambiar las reglas de juego. ¿Cuál ha sido el resultado? La peor crisis de confianza en las últimas dos décadas", cuestionó el primer ministro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos pide al ministro del Interior retiro de seguridad policial de Martín Vizcarra

"Siempre es bueno recordar que, tras el golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre por el Gobierno del señor Castillo, la presidenta (Dina) Boluarte asumió el compromiso de dinamizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible. El camino no ha sido sencillo. La política contraria a la inversión privada del anterior Gobierno ya había generado la paralización del país. A ello se sumó la conflictividad social, el ciclón Yaku, la crisis hídrica y pesquera y el presente fenómeno de El Niño", añadió Otárola.

Sin embargo, el jefe de la PCM resaltó que la situación será pasajera, dado que "los motores económicos, como la minería y la pesca, continúan funcionando y continuarán haciéndolo", gracias, dijo, a los acuerdos del Ejecutivo con el sector privado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra viola la ley: exmandatario es resguardado por 11 policías, aun cuando norma lo prohíbe

"Hemos preparado medidas para apoyar a la construcción, la manufactura y la agroexportación. Somos optimistas y anticipamos una recuperación en el primer trimestre del próximo año", destacó.

Por último, Alberto Otárola subrayó que el Gobierno de Boluarte está comprometido en "dar todas las facilidades para que el sector privado realice sus actividades de manera óptima". 

"Tenemos tres años para generar la confianza para volver a crecer", concluyó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.