Política


Alberto Fujimori: PJ rechazó pedido de Fiscalía para imponer detención domiciliaria a expresidente por Caso Pativilca

Esta decisión fue adoptada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, que descartó los argumentos de la Fiscalía.


Portada: Alberto Fujimori: PJ rechazó pedido de Fiscalía para imponer detención domiciliaria a expresidente por Caso Pativilca PJ rechazó pedido de la Fiscalía en contra de Alberto Fujimori. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial declaró infundada la apelación planteada por el Ministerio Público para que se aplique detención domiciliaria al expresidente Alberto Fujimori, quien recuperó su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Esta decisión fue adoptada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, que descartó los argumentos de la Fiscalía. Se indica en el documento, entre otros argumentos, que no existe riesgo de fuga por parte del exmandatario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Villena niega conocer a Gustavo Gorriti: "Nunca me he reunido con él"

El pedido de la Fiscalía tiene que ver con el proceso que se sigue contra Fujimori por el delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, en el denominado caso Pativilca

En un inicio, el Ministerio Público planteó el cambio del mandato de comparecencia por el de detención domiciliaria del exmandatario, pero el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio declaró infundado dicho pedido.

TAMBIÉN PUEDES VER | Harvey Colchado sobre torta de cumpleaños que le costó su puesto en la Diviac: "No tiene nada de malo"

Ante ello, la Fiscalía presentó el recurso de apelación que también acaba de ser declarado infundado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.