Política


Agustín Laje: "Perú está paralizado y sumergido en la corrupción del gobierno de Pedro Castillo"


Portada: Agustín Laje: "Perú está paralizado y sumergido en la corrupción del gobierno de Pedro Castillo"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El politólogo argentino Agustín Laje se refirió a la gestión del presidente Pedro Castillo, a quien la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió una investigación preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en marco de los casos Petroperú y Provías Descentralizado.

\"Perú está paralizado y sumergido en la corrupción del gobierno de Castillo\", sostuvo Laje en Twitter.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abre investigación a Pedro Castillo

\"Lo que da risa, sin embargo, es pensar en esos jóvenes de clases medias y altas que votaron al maoístas buscando \"algo nuevo\" (como en Chile y pronto en Colombia). ¿Qué logro pueden mostrar? Idiotas útiles\", agregó.

Ávalos abrió este martes indagación contra Castillo por las visitas irregulares que recibió de la lobista Karelim López y el empresario Samir Abudayeh, quienes, tras estos encuentros, lograron que empresas vinculadas a estos ganen jugosos contratos con el Estado.

López es asesora de una compañía que integra un consorcio que ganó una licitación por 232.5 millones de soles de Provías Descentralizado para la construcción del puente Tarata (región San Martín); mientras que la firma de Abudayeh se hizo de un contrato de unos 74 millones de dólares por la venta de biodiésel a Petroperú.

https://twitter.com/AgustinLaje/status/1478366557923266561

PUEDES VER | Bellido sobre investigación a Castillo: “Que no sea pretexto para la vacancia”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.