Política


Acuña lidera grupo de gobernadores que se desmarcan de comunicado de ANGR y escudan al gobierno de Boluarte

Autoridades regionales, al igual que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, suscriben una carta en defensa de la presidenta de la República, en medio de las denuncias en su contra.


Portada: Acuña lidera grupo de gobernadores que se desmarcan de comunicado de ANGR y escudan al gobierno de Boluarte César Acuña - Dina Boluarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En un reciente pronunciamiento, diferentes gobernadores regionales respaldaron al gobierno de Dina Boluarte, en medio de las denuncias que recaen sobre ella.

En el texto, las 19 autoridades que suscribieron el mismo se desmarcaron del comunicado de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), en el que subraya que no avalará "actos manchados de ilegalidad", en alusión al informe periodístico que revela que la mandataria presenta en sus cuentas bancarias S/ 1.1 millones con origen desconocido, entre los años 2016 y 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Mochasueldos': Comisión de Ética admite denuncia de oficio contra Raúl Doroteo

Entre los gobernadores, figura el representante de La Libertad, César Acuña, quien, liderando al grupo de firmantes, señaló que la ANGR "no puede arrogarse la representatividad del total de gobiernos regionales al emitir pronunciamientos que no han merecido el consenso de las autoridades que los representan".

"Conscientes de la existencia de amenazas al orden constitucional, que vienen siendo promovidas por intereses subalternos que buscan desestabilizar el país, afectando el desarrollo y el crecimiento en perjuicio de los más pobres, invocamos todos los actores políticos, sociedad en su conjunto y fuerzas democráticas que actúen con responsabilidad, preservando la plena vigencia del Estado de derecho y buscando asegurar el bien común", indicaron.

TAMBIÉN PUEDES VER | Procurador del Congreso pide al TC anular fallo del PJ que repone a Aldo Vásquez e Inés Tello en JNJ

En esa línea, pidieron al gobierno de Boluarte "desplegar todos sus esfuerzos en la búsqueda de la unidad nacional, garantizando en todo momento los principios de transparencia e integridad".

Además de Acuña, otros gobernadores regionales, como Antonio Pulgar (Huánuco), Gilia Gutiérrez (Moquegua) y Wilfredo Oscorima (Ayacucho), y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; hicieron eco la presente carta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.