Política


Abogados de Alan García rechazan que Fiscalía pueda acceder a dos celulares del expresidente

Erasmo Reyna, miembro de la defensa legal de García, sostuvo que la decisión judicial atenta contra los derechos del dos veces presidente de la República.


Portada: Abogados de Alan García rechazan que Fiscalía pueda acceder a dos celulares del expresidente Alan García. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los abogados del fallecido expresidente Alan García manifestaron su absoluto rechazo a la decisión del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de autorizar al Ministerio Público que pueda acceder a los dos celulares del extinto líder aprista.

Erasmo Reyna, miembro de la defensa legal de García, sostuvo que la decisión judicial atenta contra los derechos del dos veces presidente de la República.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra presidenta por uso de relojes Rolex

“Expresar nuestro absoluto rechazo, nuestra crítica severa a lo que consideramos constituye una grave afectación a los derechos ya no solo de quien en vida fuera Alan García Pérez, porque van a ser 60 meses de que el expresidente tomó la determinación de quitarse la vida cuando el cerco fiscal y judicial se aproximó a él y quiso verlo humillado”, expresó el letrado.

Agregó que la resolución no menciona como justificación el posible hallazgo de conversaciones entre el exmandatario y Miguel Atala y Luis Nava en los equipos móviles.

A consideración de Reyna, se pretende montar un "circo" con la información que se obtenga de los aparatos, por lo que anunció que tomarán medidas legales correspondientes, tanto a nivel nacional como internacional.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNE convocó a Magally Santisteban para que asuma el cargo de congresista en reemplazo de María Cordero

Tras el fallo del Poder Judicial, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, tendrá acceso a los dos teléfonos de Alan García, los cuales fueron incautados en el año 2019, cuando el exjefe de Estado se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.