Política


Abogado de Patricia Benavides: "Hemos pedido la inhibición de los 7 miembros de la JNJ"

Asimismo, el abogado Juan Peña indicó que han planteado una nueva acción de amparo ante el PJ, "en donde indicamos que hay causales de conflictos de intereses".


Portada: Abogado de Patricia Benavides: "Hemos pedido la inhibición de los 7 miembros de la JNJ" Abogado de Patricia Benavides. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Juan Peña, solicitó este miércoles la inhibición de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en un proceso disciplinario inmediato abierto en su contra de su patrocinada por incurrir estos en conflicto de intereses.

Ello, debido a que Benavides ha abierto diligencias preliminares de investigación contra los integrantes de la JNJ, Imelda Tumialán, Humberto de la Haza y María Zavala Valladares, por el presunto delito de patrocinio ilegal, dado que habrían presionado a jueces de la Corte Suprema para que se pronuncien a favor de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte es captado reuniéndose con subprefecto de Ventanilla

Asimismo, Patricia Benavides tiene vigente un proceso constitucional de amparo contra los magistrados de la JNJ, con el que se suspendieron las investigaciones en el organismo creado durante la gestión del vacado exmandatario Martín Vizcarra.

"Hemos hecho un pedido de inhibición, no de destitución", remarcó Peña en el programa 'Combutters'.

La defensa de la titular del Ministerio Público agregó que el pedido de inhibición es en contra de los 7 miembros de la JNJ y no solamente de los 3 mencionados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Cabanillas: "Empresarios y periodistas conocidos han hablado con Jaime Villanueva"

Asimismo, el abogado Juan Peña indicó que han planteado una nueva acción de amparo ante el Poder Judicial, "en donde indicamos que hay causales de conflictos de intereses".

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.