Política


Abogado de Dina Boluarte dice que la presidenta no responderá preguntas “impertinentes” de la Fiscalía

Joseph Campos consideró que la investigación contra Boluarte por presunto genocidio no tiene "existencia jurídica ni política".


Portada: Abogado de Dina Boluarte dice que la presidenta no responderá preguntas “impertinentes” de la Fiscalía Dina Boluarte, presidenta de la República. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, dijo que su patrocinada no responderá preguntas "impertinentes" de la Fiscalía, en el caso de las violentas protestas contra su gobierno. 

De acuerdo al letrado, esta decisión estará condicionada al tipo de cuestionamientos que se formulen y consideró que la investigación contra Boluarte por presunto genocidio no tiene "existencia jurídica ni política".

“Lo que pasa es que el guardar silencio puede ser consecuencia de dos situaciones: establecer un acto de defensa o simplemente no responder ante una pregunta impertinente. Ciertamente, creo que la impertinencia de esta investigación es clarísima cuando la imputación central es de un genocidio que no tiene ni existencia jurídica ni política”, señaló a Canal N.

“Lo que puedo asegurar es que hay una máxima colaboración en la voluntad de la presidenta, pero que ciertamente esto estará condicionado a la calidad de las preguntas, que son las que definen las que se van a responder y las que no”, añadió.

En ese sentido, Campos reiteró que la intención de Boluarte es colaborar con la justicia porque la imputación es "grave" y "antitécnica".

“No es lo mismo guardar silencio que evitar la respuesta a una pregunta impertinente. En todo caso seré yo quien diga: ‘eventualmente esta pregunta es impertinente’. La idea es colaborar plenamente. Todas las preguntas pertinentes respecto a este tema serán respondidas”, sostuvo.

INVESTIGACIÓN

Dina Boluarte afronta una investigación preliminar por los supuestos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves tras los fallecimientos en las feroces manifestaciones, en donde se tomaron aeropuertos, quemaron policías e incendiaron comisarías y sedes del sistema de administración de justicia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.