Actualidad


Perú entregará temporalmente al asesino Joran Van der Sloot a Estados Unidos

La justicia norteamericana lo procesará por los delitos de extorsión y estafa. Como se recuerda, este ciudadano de Países Bajos le quitó la vida a la peruana Stephany Flores en el 2010. 


Portada: Perú entregará temporalmente al asesino Joran Van der Sloot a Estados Unidos Joran Van der Sloot. Fuente: RTL

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la última sesión de Consejo de Ministros se aprobó que el Estado peruano entregue temporalmente a Joran Van der Sloot a Estados Unidos. Este ciudadano de Países Bajos viene cumpliendo en nuestro país una sentencia de 28 años por el asesinato que cometió contra Stephany Flores en el 2010. 

Esta decisión se pudo poner en marcha luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara procedente la solicitud planteada por la Embajada de EE.UU para que Van der Sloot sea procesado por los presuntos delitos de extorsión y estafa en dicho país.

Como se recuerda, este delincuente extranjero le quitó la vida a Stephany, a quien conoció en un casino, para luego llevarla a la habitación del hotel donde se hospedaba, donde la ahorcó y le robó sus pertenencias. El neerlandés fugó a Chile, pero fue deportado para que cumpla su condena en el Perú desde el 2012. Este personaje europeo confesó ser el autor del asesinato para intentar reducir su pena, pero fue en vano. 

Ahora las autoridades norteamericanas desean que el asesino responda por la desaparición de Natalee Holloway, a quien se le perdió el rastro la noche del 30 de mayo de 2005 en Aruba y su cuerpo jamás fue encontrado.

Sin embargo, cuatro años después de que Holloway fuera declarada muerta, el neerlandés confesó ser el asesino de la joven estadounidense, según un video difundido por la prensa.

Estados Unidos deberá mantener en custodia al procesado durante todo el procedimiento que se siga en su territorio. Cuando acabe el proceso penal contra Van der Sloot, él será devuelto al Perú de forma inmediata.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.