Combutters


Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos que pretendía anular denuncia que presentó fiscal de la Nación

Nuevo revés para la defensa legal de Castillo.


Portada: Castillo: PJ rechaza tutela de derechos que pretendía anular denuncia constitucional

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente la tutela de derechos presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo, que buscaba anular la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra por ser el supuesto cabecilla de una organización criminal.

El juez Juan Carlos Checkley sostuvo que no está dentro de sus atribuciones declarar la nulidad o dejar sin efecto una denuncia constitucional, cuya calificación y evaluación corresponde a los órganos competentes del Congreso.

El magistrado precisó que la Resolución N° 4, dictada por su despacho el 22 de junio de 2022, no contiene un mandato prohibitivo que ordene a la Fiscalía de la Nación de abstenerse de formular una denuncia constitucional ante el Parlamento.

Recordemos que la titular del Ministerio Público denunció constitucionalmente a Castillo en el Legislativo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos que pretendía anular denuncia que presentó fiscal de la Nación


Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente la tutela de derechos presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo, que buscaba anular la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra por ser el supuesto cabecilla de una organización criminal.

El juez Juan Carlos Checkley sostuvo que no está dentro de sus atribuciones declarar la nulidad o dejar sin efecto una denuncia constitucional, cuya calificación y evaluación corresponde a los órganos competentes del Congreso.

PUEDES VER | Guido Bellido renuncia a la bancada de Perú Libre

El magistrado precisó que la Resolución N° 4, dictada por su despacho el 22 de junio de 2022, no contiene un mandato prohibitivo que ordene a la Fiscalía de la Nación de abstenerse de formular una denuncia constitucional ante el Parlamento.

Recordemos que la titular del Ministerio Público denunció constitucionalmente a Castillo en el Legislativo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

PUEDES VER | Willy Huerta deberá acudir a Comisión de Defensa este jueves a las 8 a.m. por represión policial en marcha contra Castillo

https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1589737972923977728

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Tags:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.