Política


Pedro Castillo: el golpe de Estado sí tenía su decreto ley, revela 'ContraCorriente'

La iniciativa, que establecía que las elecciones congresales se llevarían a cabo el 4 de junio, fue encontrada en la memoria de una impresora del tercer piso de Palacio de Gobierno.



Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'ContraCorriente' reveló este domingo que el golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo, sí tenía su decreto ley.

El decreto ley fue encontrado en la memoria de una impresora del tercer piso de Palacio de Gobierno. El dominical reiteró que la iniciativa fue hallada en la lista de impresiones.

"Este aparato se encuentra exactamente frente a la subsecretaria de la Presidencia de la República", apuntó el periodista Augusto Thorndike

Asimismo, se informó que el documento, que establecía que las elecciones congresales se llevarían a cabo el pasado 4 de junio, ya se encuentra en el Ministerio Público. "Esto, obviamente, lo tiene que ver directamente la fiscal de la Nación", expresó el conductor de televisión. 

El último miércoles hubo una diligencia de corroboración hecha por dos fiscales: Jesús Camacho Laura y Marco Carvajal Valencia.

"Ellos han estado en Palacio de Gobierno, en las inmediaciones donde ha salido el documento, haciendo una corroboración con peritos de informática. Han estado desde las 4 de la tarde hasta las 7:30 p.m.", indicó Thorndike.

¿QUÉ DECÍA EL ILEGAL DECRETO?

“Artículo 1. Disolución extraordinaria del Congreso de la República. Disuélvase el Congreso de la República por vulnerar los artículos 113 inciso 2, 45 y 46 de la Constitución”, se puede leer en el decreto espurio.

“Artículo 2. Convocatoria a elecciones. Convóquese a elecciones para un nuevo Congreso para el día domingo 4 de junio del 2023, para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto”, añade.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.