Deportes


Paolo Guerrero es campeón de la Copa Sudamericana: LDU venció a Fortaleza en una infartante definición por penales

La figura del encuentro fue el arquero Alexander Domínguez, quien atajó tres disparos. Lamentablemente, nuestro compatriota le tocó fallar el primer remate.


Portada: Paolo Guerrero es campeón de la Copa Sudamericana: LDU venció a Fortaleza en una infartante definición por penales LDU alzando el trofeo de la Copa Sudamericana. Fuente: Diario El Peruano

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

LDU de Quito es campeón de la Copa Sudamericana. Un equipo que demostró vencer a la adversidad, que dio una demostración que jamás se debe dar por perdido un partido, a pesar de que el marcador esté en contra. Venció 4-3 a Fortaleza en una infartante definición por penales, luego de que durante los 120 minutos igualaron 1-1. 

El delantero Paolo Guerrero jugó todo el encuentro. No le afectó los cambios de clima que se dieron en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Uruguay, pues el encuentro inició con un intenso sol, y terminó con una pesada neblina. Nada amilanó a los 'Albos' ni al capitán de la selección peruana. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati previo al cierre del Torneo Clausura: "Estamos viviendo una situación de privilegio"

El primer tiempo del encuentro transcurrió sin oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, pues ambos se mostraron un poco temerosos por las circunstancias.

En el segundo tiempo, el cuadro brasileño logró inaugurar el marcador al minuto 3 con un tanto de Juan Martín Lucero, hecho que hizo pensar qué Fortaleza estaría cerca de obtener su primer título internacional. Sin embargo, el equipo ecuatoriano se encargó de esfumar ese anhelo, pues a los 11', Lisandro Alzugaray consiguió el empate con una gran definición.

El partido estuvo muy parejo durante 90 minutos, obligando a que se disputen dos tiempos suplementarios de 30' cada uno. El score no cambió, por ello todo se definió por la vía de los penales. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Paolo Guerrero tras ganar la Copa Sudamericana con LDU: "Me cobré mi revancha"

En esa instancia, tal como había pasado ante Ñublense y São Paulo, Paolo Guerrero fue el primero en patear. Lamentablemente, esta vez le tocó fallar. LDU comenzó así en desventaja, pero el arquero Alexander Domínguez se convirtió en la gran figura de la definición al tapar tres penales, con lo que su equipo ganó por 4-3.

De esta manera, Paolo Guerrero logra su primer título a nivel internacional en Sudamérica tras la Recopa conseguida con Corinthians en 2013.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.