Destacados


Operadoras de telefonía podrán cortar líneas que no paguen desde el 11 de mayo


Portada: Operadoras de telefonía podrán cortar líneas que no paguen desde el 11 de mayo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Previo al corte del servicio, las empresas deberán comunicar este proceder al cliente con un plazo mínimo de dos días por mensaje de texto o correo.

Las empresas operadores de telefonía podrán suspender o dar de baja servicios por falta de pago, a partir del 11 de mayo.


De acuerdo con la Resolución N°035-2020-CD/OSIPTEL, estas prestadoras de servicios no pueden realizar el corte de la línea por falta de pago mientras dure el Estado de Emergencia; no obstante, desde el día siguiente de levantada la cuarentena, las operadoras podrán efectuar la suspensión.


La empresa deberá comunicar al cliente sobre el corte del servicio con un plazo mínimo de dos días hábiles de anticipación, por medio de un mensaje de texto o correo.


En el caso haya sido fraccionado no se aplicará esta suspensión del servicio; de ser este el caso, OSIPTEL señala que no se podrá tramitar la portabilidad numérica hasta no cancelar la deuda.

Tags: Osiptel Perú

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas