Destacados


Minsa desmiente compra del fármaco Avifavir contra el Covid-19


Portada: Minsa desmiente compra del fármaco Avifavir contra el Covid-19

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Medicamento es utilizado para el tratamiento de las personas con este virus

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), desmintió la compra del fármaco ruso Avifavir, para el tratamiento del coronavirus.


“Cenares no realizó compra alguna. En lo único que participó la institución fue en el “zoom” del lanzamiento del producto, pero de ahí a comprarlo hay una diferencia sustancial”, indicó el Cenares.


La noticia de que el Perú había adquirido el fármaco ruso venía circulando desde las últimas horas, porque se conocía que dicho medicamento llegaría primero a países de América Latina.


“Ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países\", dijo el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev.


No obstante, el gobierno peruano solo participó en la presentación que la Federación Rusa ofreció el pasado viernes 10 de julio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas