Actualidad


Ministro de Trabajo: "Los pronósticos de Senamhi nos indican que tenemos un fenómeno El Niño leve"

Además, informó que unos 50,000 empleos se perdieron por lluvias y huaicos.


Portada: Ministro de Trabajo: "Los pronósticos de Senamhi nos indican que tenemos un fenómeno El Niño leve" Ministro de Trabajo habla sobre los pronósticos de Senamhi. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, manifestó que todo el Gabinete de Alberto Otrárola está desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional prestando apoyo concreto con maquinarias, medicinas y alimentos, así como bonos de vivienda a los damnificados por las lluvias y huaicos, a consecuencia del ciclón Yaku. 

"Hay un despliegue enorme, le hemos dado toda la prioridad que merece esta emergencia y vamos a continuar, porque los pronósticos de Senamhi nos indican que tenemos un fenómeno El Niño leve, por lo cual debemos proseguir con las actividades para contener lo que venga”, dijo durante la Feria del Empleo en Pueblo Libre.

Además, señaló que los huaicos y lluvias intensas han ocasionado hasta ahora la pérdida de 50,000 empleos aproximadamente. “Hasta el fin de semana estimábamos 50,000 empleos perdidos por las lluvias torrenciales y huaicos”, expresó

“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contamos con un programa potente que se llama Lurawi Perú, que es un fondo que transfiere recursos a los gobiernos locales para que los propios alcaldes y autoridades de los distritos afectados contraten a personas que han sido damnificadas directamente, para que la economía familiar se restablezca”, indicó.

Alfonso Adrianzén sostuvo también que el MTPE ya tiene una alianza con siete distritos de las cuencas de Lima, y cuando culmine marzo se debería ampliar a más, considerando que ya tienen listos los primeros 9,000 empleos temporales en el marco del estado de emergencia que se vive en los últimos días.

“Tenemos una proyección de cubrir 9,000 empleos temporales en el plazo más inmediato a nivel nacional, siendo los primeros en los distritos de Chaclacayo, Chosica-Lurigancho, Santa Eulalia y próximamente en Ica y Lambayeque”, expresó.

El ministro explicó que los empleos temporales a generase están relacionados a la limpieza de calles, veredas, entre otros, que son ejecutados por los propios vecinos y que recibirán una remuneración.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.