Política


Ministra de Salud gastó más de 25 millones en servicio de limpieza y jardinería en lugar de preocuparse por epidemia de dengue

En el Congreso impulsan una moción de interpelación y el congresista Edward Málaga hizo pública una carta exigiendo la renuncia al cargo.



Rosa Gutiérrez, ministra de Salud. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El dengue se salió de control en Piura en las narices de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, mientras al Perú le prometió que en 15 días estaba controlada la epidemia. 

¿Qué dejaron de hacer las autoridades para llegar a este extremo? ¿En qué estaba preocupada la titular de Salud mientras los mosquitos se multiplicaban por millones y las cifras de contagiados y muertos por dengue se disparaban?

En enero, febrero, y en marzo encontramos compra de monitores de funciones vitales por 3 millones 600 mil. En abril, una máquina impresora para el área de imprenta, por 2 millones 300 mil. En el mes de mayo, lo más vergonzoso: 25 millones, 700 mil de soles para la contratación del servicio de limpieza y jardinería de la sede central. 

La empresa Innova Integral SAC presentó su propuesta por casi 17 millones y ganó en primera instancia. Sin embargo, la titular de Salud se puso a estudiar el caso y decidió dar la nulidad del proceso el 21 de abril del 2023. Reabren el proceso y en esta oportunidad el segundo postor también fue eliminado, esta vez por documentos ilegibles, quedando como ganador, el Consorcio Vialba por 25 millones de soles. 

Todo esto, mientras el dengue se expandía sin control por todo el norte. Total, el dinero sobra para jardines, pero no para repotenciar las acciones contra el dengue.

En el Congreso impulsan una moción de interpelación y el congresista Edward Málaga hizo pública una carta exigiendo la renuncia al cargo. Los piuranos, por su parte, han declarado a Rosa Gutiérrez persona no grata por la inacción contra el dengue.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.