Política


Martha Moyano: "No hay fujicerronismo, hay cuatro bancadas en la Mesa Directiva"

La legisladora de Fuerza Popular dijo que existía el peligro de que la dirección del Parlamento sea totalmente de la izquierda y de 'Los Niños'.



Martha Moyano. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) negó que exista el "fujicerronismo", al tiempo que explicó que en la nueva Mesa Directiva del Parlamento hay cuatro bancadas: FP, Alianza para el Progreso, Avanza País y Perú Libre.

"No hay nada de fujicerronismo, aquí hay cuatro bancadas en la mesa: 3 de derecha y una de izquierda", señaló Moyano en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', y agregó que la agrupación "naranja" es de derecha.

Adicionalmente, la legisladora de Fuerza Popular indicó que "podía un ocurrir un peligro", si es que la facción de 'Los Niños' de Acción Popular y la izquierda se haga de la dirección del Parlamento.

"El peligro era que la mesa sea totalmente por la izquierda y 'Los Niños' (...) Siempre hemos dicho que la Mesa Directiva del Congreso jamás la debe encabezar alguien de izquierda, porque el presidente del Congreso representa un poder del Estado y tiene que ver mucho con la separación de poderes", expresó.

Martha Moyano añadió que en el Legislativo "las cosas se ganan con votos", en referencia al triunfo de este miércoles de la lista de la Mesa Directiva que presentó el 'Bloque Democrático'.

Con esta elección, la Mesa Directiva del Legislativo quedó conformada por Alejandro Soto (APP) como presidente; Hernando Guerra García (Fuerza Popular), como primer vicepresidente; Waldemar Cerrón (Perú Libre), como segundo vicepresidente; y Rosselli Amuruz (Avanza País), como tercera vicepresidenta.

Finalmente, Moyano descartó que la lideresa de FP, Keiko Fujimori, se haya reunido con el dueño de PL, Waldemar Cerrón, para acordar participar en una misma fórmula.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.