Deportes


¡Malas noticias! TAS dictaminó que Christian Cueva deberá pagar 4 millones de dólares al Santos

El volante nacional llegó al club brasileño en el 2019, pero fue acusado de abandonar el plantel para aceptar la propuesta de Pachuca de México.


Portada: ¡Malas noticias! TAS dictaminó que Christian Cueva deberá pagar 4 millones de dólares al Santos Christian Cueva. Fuente: El Perfil Perú

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su última resolución y dictaminó que el volante Christian Cueva deberá pagar 4 millones de dólares al Santos, debido a la sanción que recibió el futbolista de la selección peruana por romper su vínculo con el club brasileño y aceptar la propouesta del Pachuca del México, quien también tendrá que abonar un gran monto. 

Como se recuerda, Cueva llegó al país brasileño para fichar por el equipo del 'rey' Pelé en el 2019. Al no tener la continuidad deseada, 'Aladino' dejó de asistir a los entrenamientos porque fue relegado del plantel principal e incluso fue acusado de abandono laboral por parte del Santos ante el Comité Disciplinario de la FIFA.

La respuesta del futbolista nacional fue pedir su carta pase alegando que el 'Peixe' no había cumplido con algunos pagos establecidos en su contrato. La máxima entidad de fútbol brasileño le dio un pase provisional y el '10' peruano siguió su carrera en el la liga mexicana. 

La institución brasileña el caso a la FIFA, que determinó que Cueva y Pachuca tenían que pagarle 7,5 millones de dólares. Sin embargo, el exAlianza Lima apeló ante el TAS, que le dio la razón a Santos, pero disminuyó la deuda en casa un 50 por ciento. 

Un panorama bastante turbio para el habilodoso volante, debido a que en la actualidad se encuentra sin equipo tras su accidentada salida del Al-Fateh de Arabia Saudita. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.