Política


Madre y hermana de Roxana Loarte Villalobos, actual editora de Wayka Perú, también firmaron el planillón del Movadef

Además, se pudo conocer que Gerardo Saravia López de Castillo, un periodista de la ONG Instituto de Defensa Legal - IDL, fue condenado a prisión por el delito de terrorismo.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una investigación de 'ContraCorriente' puso al descubierto que en el equipo periodístico de Wayka Perú hay dos periodistas que firmaron el planillón de la organización terrorista Movadef en 2011. Una de ellas es la editora Roxana Loarte Villalobos quien, según su registro migratorio, salió de nuestro país rumbo a Argentina, en marzo del 2021. 

Asimismo, la razón por la que se indagó por la hermana de Roxana, Vanesa Loarte Villalobos, se debe a que su nombre, número de DNI y su firma también aparece en el padrón de adherentes del Movadef, fachada de Sendero Luminoso. 

Pero no es la única integrante de su familia que, como ella, suscribió el retorcido pensamiento Gonzalo. También aparece como adherente del Movadef su madre biológica, Rosa Villalobos Vásquez, DNI 01770618, página 4579, Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, mejor conocido por sus siglas como Movadef. 

Lamentablemente, no solo en Wayka Perú, existirían militantes del Movadef o sentenciados por terrorismo.

La Dircote empezó a investigar una cuenta de Facebook por el presunto delito de apología del terrorismo, en la cual se puede leer lo siguiente: “Es una crueldad no haber permitido, siquiera, que su esposa Elena Iparraguirre despida sus cenizas. Me responderán, ¡Pero mira todo lo que hizo Sendero! ah ya, entonces estamos en otro plano de la discusión. Se trata de venganza”, Perico Díaz, 24 de setiembre de 2021. 

Además de calificar de una crueldad no haber permitido que Elena Iparraguirre, alias “camarada Miriam”, se despida de Abimael Guzmán, en otra publicación, Perico Díaz critica que Pedro Castillo haya autorizado la desaparición de los restos de Guzmán Reynoso, como consta el 25 de setiembre de 2021. 

Tras un paciente trabajo de seguimiento, la Dircote descubrió que Perico Díaz, por error, empezó a publicar fotografías donde dejaba al descubierto su verdadera identidad: fotografías de su familia, hasta comentarios de su pareja. Para la policía no había dudas, Perico Díaz era, en realidad, Gerardo Saravia López de Castillo, un periodista de la ONG Instituto de Defensa Legal - IDL, con pasado terrorista.

Las alarmas en la Dircote se prendieron luego de confirmar que el periodista Gerardo Saravia fue condenado a prisión por el delito de terrorismo. En su defensa, Saravia López manifestó en una entrevista a su centro de trabajo, IDL, que fue detenido y apresado arbitrariamente.

Sin embargo, una nueva investigación en su contra se encuentra en estos momentos en curso, a pedido de la Procuraduría Pública especializada en delitos de terrorismo y aún está a la espera de una nueva resolución judicial.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.