Destacados


Los perros podrían olfatear presencia del Covid-19, según estudio


Portada: Los perros podrían olfatear presencia del Covid-19, según estudio

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Fueron ochos los perros especializados que formaron parte del estudio, con 1,012 muestras de saliva y secreciones traqueobronquiales.

Un equipo de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, ha comprobado la efectividad de los perros para identificar la presencia del virus Covid-19.


El estudio señala que los canes pueden oler si una persona esta infectada con la enfermedad.


Los canes fueron entrenados por unas semanas para diferenciar entre pacientes infectados y personas que no han contraído el virus, los cuales sirvieron como herramienta de control.


Fueron ochos los perros especializados que formaron parte del estudio, con 1,012 muestras de saliva y secreciones traqueobronquiales. Estas muestras fueron repartidas de manera aleatoria, cuidando que ni los canes ni los entrenadores supieran cuál muestra tenía el virus.


Los perros identificaron correctamente un 83% de muestras con el virus y 96% sin la enfermedad.


La universidad señala que este método podría ser empleado en áreas públicas como aeropuertos, estadios, fronteras y lugares que concentren un elevado número de personas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas