Destacados


Lima pierde arbitraje por peaje de Puente Piedra y tendrá que pagar S/230 milllones


Portada: Lima pierde arbitraje por peaje de Puente Piedra y tendrá que pagar S/230 milllones

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Gestión de anulación de peaje del río Chillón en Puente Piedra, fue dictaminado durante la gestión del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La Municipalidad de Lima perdió el arbitraje internacional contra la concesionaria Rutas de Lima, por el peaje del río Chillón, situado en la Panamericana Norte en Puente Piedra.


La noticia, confirmada por las mismas autoridades, indica que la comuna representante de la capital deberá pagar un total de S/230 000 000 a la empresa, consecuencia de la anulación de la mencionada concesión en el 2017, dictaminada por el entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.


“Todas las medidas que adoptó la municipalidad debieron seguir los procedimientos del contrato y el acta del 30 de junio de 2016, que acordaba el cobro del peaje en Chillón” se lee en la resolución arbitral.


La Municipalidad de Lima comunicó que se encuentra evaluando las acciones legales que serán aplicadas ante esta resolución del Tribunal Arbitral de Washington D.c. en Estados Unidos. Asimismo, criticó la anulación del contrario gestionada anteriormente.


“Es lamentable para los ciudadanos de Lima la decisión tomada por el Tribunal Arbitral, que paga el precio de una reprochable acción que solo buscó alimentar el ego de una autoridad insensata para ganar algunos puntos de aprobación por parte de la ciudadanía, pero que no midió ni analizó la consecuencia que esto traería a los limeños” expresó en un comunicado la Municipalidad de Lima.


Por otro lado, Rutas de Lima también emitió un reporte en el que resaltó que este fallo arbitral. “refirma el marco de protección que debe tener toda inversión de asociación público-privada”. La empresa reafirmó su voluntad de diálogo con la Municipalidad de Lima.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.