Entretenimiento


Juanes revela que viene luchando contra la depresión: "Hablar de mis problemas no me hace un cobarde"

El artista colombiano confesó que terminó sufriendo un colapso nervioso que detuvo su ritmo de vida.


Portada: Juanes revela que viene luchando contra la depresión: "Hablar de mis problemas no me hace un cobarde" Juanes sorprendió a sus seguidores. Fuente: Instagram.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El reconocido cantante Juanes sorprendió a sus seguidores al compartir una publicación en donde revela su batalla contra la depresión, una lucha que ha abrazado en silencio durante varios años.

“Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas”, escribió el artista colombiano en su cuenta de Instagram.

El intérprete explica, en sus redes sociales, su experiencia personal con la depresión y cómo esta enfermedad ha sido una constante en su vida. Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano”, se lee en su publicación. 

Juanes señaló que todas las personas atraviesan sus propias dificultades a lo largo de su vida. “Pasamos toda una vida pensando que seremos felices cuando tengamos esto, que seremos felices cuando tengamos aquello, pero cuando llega ese ‘aquello’, tampoco somos felices”, expresó.

El artista compartió, además, un momento que lo marcó profesional y personalmente. “Hace aproximadamente 13 años, sufrí uno de los golpes más duros de mi vida. Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, a primera vista una vida perfecta y envidiable. Pues bien, por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado. Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado a un lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo”, manifestó. 

“La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás. Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral. Los últimos años han sido clave para dar a conocer más esta enfermedad y, sobre todo, para visibilizar lo común que es. Lo importante que es hablar de lo que se siente con un profesional, con la familia o con gente de trabajo”, agregó.

Juanes confesó que terminó sufriendo un colapso nervioso que detuvo su ritmo de vida. Además, señaló que buscó refugio en el alcohol, pero llegó al punto de odiar tener que presentarse y verse a su reflejo.

"Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema. Y eso fue lo que hice. Le dije a mi madre, a mi esposa, a mis hermanos y a mis más cercanos, que estaba pensando en darme un descanso, que necesitaba dejar de viajar por un momento y dedicarme a reconstruirme”, señaló. 

Finalmente, recordó que todos pueden sufrir de depresión, y hablar de ello es una buena manera de empezar a combatir una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas. "No dudes en buscar ayuda si la necesitas. Existen herramientas y expertos que te muestran la luz y te acompañan. Siempre habrá alguien ahí fuera que se solidarice contigo. Quizá uno que otro no lo haga, pero el tiempo los pondrá en su lugar. Lo importante es que estés bien”, indicó. 

Con mucha esperanza y más claridad, Juanes concluye: Hoy puedo escribir estas palabras después de muchos años y muchas tristezas y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante. Me repuse internamente. No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida. Me siento orgulloso de mí por haber tomado las decisiones que tomé en el pasado para sanarme, estar cerca de mis hijos, ser mejor artista y ser humano. Tú también puedes". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.