Política


Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

En reemplazo de Walter Ortiz, quien presentó su carta de renuncia este jueves.


Portada: Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior Juan José Santiváñez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este jueves, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento al abogado Juan José Santiváñez como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Santiváñez asumió este cargo en reemplazo de Walter Ortiz, quien decidió presentar hoy su carta de renuncia ante la mandataria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala: esto opinan los peruanos sobre las radicales propuestas del etnocacerista

De acuerdo con su perfil, el letrado ocupó el puesto de viceministro de Orden Interno del Mininter hasta este 16 de mayo. Este último cargo lo ocupó hace tan solo un mes, en relevo del general en retiro de la Policía (PNP), Miguel Núñez Polar.

WALTER ORTIZ DEJA EL MINISTERIO DEL INTERIO

A un mes y medio de haber ascendido al cargo de ministro del Interior, Walter Ortiz optó por desistir, siendo su gestión una de las más breves.

Su última aparición pública fue el pasado 14 de mayo, cuando salió de la sede del Congreso, asumiendo la "responsabilidad" por la desactivación del grupo de policías que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), encabezado por la fiscal Marita Barreto.

Ortiz, en aquella ocasión, deslizó: "El equipo policial del Eficcop sí se ha desactivado. Asumo la responsabilidad".

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: programan para este 21 de mayo audiencia de tutela de derechos interpuesta por Dina Boluarte

El ahora extitular del Mininter insistió en que la conformación de este equipo fue "ilegal" e "irregular".

"Estamos poniendo las cosas en orden", mencionó Ortiz al remarcar que su sector estaba "reestructurando" la PNP para que no tenga "influencia política".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.