El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, hizo hincapié en las protestas convocadas para el 13, 14 y 15 de noviembre de 2024 por la crisis de inseguridad ciudadana, las cuales coinciden con el desarrollo del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC).
En diálogo con un medio radial, el alto funcionario indicó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen trabajando en favor de la seguridad de la población, por lo que garantizó un importante despliegue durante las eventuales movilizaciones en el marco de la APEC 2024.
“Lo que sostenemos es que estamos preparados para asumir cualquier tipo de contingencia”, remarcó Santiváñez en RPP.
El titular de dicho sector ministerial aseguró que “5 mil efectivos policiales resguardarán el patrimonio público y privado, y, sobre todo, la tranquilidad de los peruanos”.
Santiváñez recordó que el Poder Ejecutivo suscribió acuerdos con gremios formales, mercados de abastos y empresarios locales para no sumarse al paro anunciado durante el foro APEC.
“No podemos permitir como autoridades que se vulnere la ley y, mucho menos, que se dañe el patrimonio público o privado”, comentó el también representante del gobierno de Dina Boluarte.