Deportes


Juan Carlos Oblitas: "Si vemos que el fútbol peruano no funciona, nos debemos de ir todos"

Además, el director general de la FPF dejó en claro que no tiene injerencia en la Comisión Disciplinaria.


Portada: Juan Carlos Oblitas: "Si vemos que el fútbol peruano no funciona, nos debemos de ir todos" Juan Carlos Oblitas y Eddie Fleischman Fuente: Captura de Pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El director general de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre los polémicos dictámenes de la Comisión Disciplinaria, que siempre se dan a destiempo generando mucha inestabilidad en el balompié nacional. 

El 'Ciego' descartó que por el cargo que desarrolla tenga injerencia en este ente y en otras entidades, debido a que son organizaciones autónomas. 

"Como director general no tengo injerencias en las comisiones disciplinarias, son autónomas, nombradas por el director de la FPF. Cuando actúan mal dejan mal parado a todos los que estamos en el fútbol", señaló Oblitas en una entrevista que le concedió a Willax Deportes. 

Por otro lado, el ex director técnico dio detalles sobre el futuro de la Liga 1: "La idea es que en dos o tres años es que 14 o 16 clubes disputen la primera división. Lo que se está plasmando este año, fue programado desde agosto del 2022. Ahora nosotros no debemos pensar en el 2024, sino al 2025. Si vemos que esto no funcional nos debemos de ir todos". 

Además, el directivo nacional opinó sobre los partidos amistosos que la selección peruana disputará ante Alemania y Marruecos en marco, como preparación a la Copa América 2024 y la Eliminatoria para el Mundial 2026. 

"Alemania y Colombia eran los rivales a enfrentar, pero no es ventajoso jugar con países sudamericanos porque todo se conocen. Felizmente se presentó la posibilidad de Marruecos y con la aprobación del técnico Juan Reynoso se selló esos dos encuentros con dos países mundialistas", declaró Oblitas.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.