Política


José Williams y su mensaje por el Día de la Mujer: "Desde el Congreso reconocemos su labor"

"Valoremos siempre su lucha por conseguir sus objetivos a pesar de las dificultades que enfrentan", dijo el titular del Parlamento.


Portada: José Williams y su mensaje por el Día de la Mujer: "Desde el Congreso reconocemos su labor"

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El presidente del Congreso de la República, José Williams, dijo que desde el Parlamento se comprometen a seguir trabajando a favor de las peruanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 08 de marzo.

"Desde el Congreso reconocemos su labor y nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con ellas", señaló el titular del Legislativo en su cuenta de Twitter. 

El titular de la Mesa Directiva pidió, además, valorar la lucha femenina por conseguir sus objetivos a pesar de las dificultades que afrontan.

"Tenemos la gran responsabilidad de trabajar por las mujeres para que se desarrollen en espacios seguros y de iguales condiciones. Valoremos siempre su lucha por conseguir sus objetivos a pesar de las dificultades que enfrentan", expresó José Williams

¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL 08 DE MARZO?

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que muchos saludan a las mujeres que uno quiere o conoce. Sin embargo, detrás de esta fecha, hay una trágica historia y aquí te la contamos.

El 8 de marzo de 1908 129 mujeres fallecieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, mientras protestaban por una jornada laboral de 10 horas y un salario igual al de los hombres que realizaban las mismas tareas.

A pesar de exigir lo que era justo, el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran. No obstante, ocurrió un siniestro con ellas dentro y el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Por ello, el Día Internacional de la Mujer -anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora- cada 8 de marzo conmemoramos la lucha de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones en la sociedad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.