Tras la juramentación de Nicolás Maduro, Vladimir Cerrón celebró la investidura del dictador, calificando el momento como “histórico”.
“Nuestro partido en pleno saluda la juramentación del camarada Nicolás Maduro Moros al cargo de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió desde la clandestinidad.
A través de una misiva, en la que firmó como secretario general nacional de Perú Libre, el imputado por actos de corrupción, afirmó que el tercer mandato del chavista significa “la reafirmación del pueblo venezolano a continuar su proceso revolucionario”.
“El tercer mandato políticamente significa: la reafirmación del pueblo venezolano a continuar su proceso revolucionario, el rechazo a cualquier modalidad de neocolonialismo estadounidense y la demostración al mundo de que una alternativa al capitalismo es posible e indispensable en estos tiempos”, subrayó.
Aseguró que, “a pesar del bloqueo expresado en las 930 sanciones económicas”, la revolución bolivariana “demuestra que la unidad del gobierno con las organizaciones populares puede vencer insanias del imperio”.
Partido de Vladimir Cerrón en investidura
En la toma de mando del chavista, integrantes de PL, entre estos congresistas, participaron de la ceremonia.
El parlamentario de la bancada perulibrista, Flavio Cruz, confirmó que el partido fue invitado por el régimen y que dentro de la delegación que viajó estuvo, todo indica, María Agüero.
“Sabemos que hay una invitación a nivel de partido, a nivel bancada no hay ninguna invitación. El partido sí ha recibido y ha formado una delegación que ha concurrido para Venezuela, ya están allá (…) La que debió ir, he querido comunicarme con ella, es la congresista María Agüero, algunos partidarios y espero que algún otro congresista más. Hubiera querido ir, pero tengo tareas internas en el Parlamento”, manifestó.