Tendencias:

Venezuela: Diosdado Cabello dice que van 125 “mercenarios” detenidos, entre ellos peruanos

La mano derecha del dictador Nicolás Maduro señaló que los detenidos tienen vínculos con dirigentes opositores.
enero 7, 2025 –
17:10.
Actualizado en enero 7, 2025 –
17:10.
Venezuela
Venezuela

Diosdado Cabello, mano derecha del dictador Nicolás Maduro, informó que 125 extranjeros catalogados de “mercenarios” por el régimen de Venezuela han sido detenidos.

Entre los detenidos, además de ciudadanos venezolanos, “hay colombianos, de Estados Unidos, peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, del Líbano, Albania, de los Países Bajos, de Israel, de Alemania, de Argentina, de Guyana, de Yemen”, enumeró Cabello.

En una reciente conferencia de prensa, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que durante las detenciones se incautaron armas, pero no explicó cuáles son las supuestas acciones u operaciones en las que habrían participado.

Diosdado Cabello afirmó, sin presentar pruebas, que algunos de los grupos de “mercenarios” bajo custodia tienen vínculos con dirigentes opositores.

Ellos han estado hablando, declarando y señalando los planes que tienen, de dónde vino el financiamiento, y nosotros lo denunciamos. Este financiamiento viene del narcotráfico y del narcoparamilitarismo colombiano, de la mano de Álvaro Uribe y de Iván Duque. Es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado con el grupo terrorista que quiere llevar a Venezuela al caos”, expresó Cabello.

VENEZUELA LANZA ADVERTENCIA

Durante su conferencia, Diosdado Cabello envió una advertencia a quienes intenten generar “acciones de desestabilización” contra el Gobierno del dictador Nicolás Maduro. Aseguró que, ante esto, la respuesta de las autoridades será “contundente”.

“La respuesta será de acuerdo con la acción que tomen. Quien a hierro mata no puede pensar que va a morir a sombrerazos, y al que tenga oídos, que oiga, y el que quiera entender, que entienda”, indicó el funcionario.

TOMA PRESIDENCIAL

Estas afirmaciones se enmarcan en un contexto de máxima tensión política en Venezuela, cuando faltan pocos días para la toma de posesión presidencial prevista para el próximo 10 de enero.

Nicolás Maduro pretende asumir un nuevo mandato de seis años, tras unas elecciones celebradas el pasado 28 de julio, cuyo resultado fue calificado como fraudulento por la oposición mayoritaria y parte de la comunidad internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último