Internacionales


Tragedia en Argentina: choque de trenes en Buenos Aires deja 60 heridos

El alcalde capitalino argumentó, en tal sentido, que "no hay información suficiente del desarrollo" del accidente.


Portada: Tragedia en Argentina: choque de trenes en Buenos Aires deja 60 heridos Tragedia en Argentina. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El choque de un tren de pasajeros con una locomotora estacionada dejó este viernes 60 heridos, 30 de ellos de gravedad, en Buenos Aires (Argentina). 

Una formación de la línea de cercanías San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío sobre un viaducto en el barrio capitalino de Palermo, según informó en un comunicado la empresa estatal Trenes Argentinos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladímir Putin lanza amenaza: "Nuestras fuerzas estratégicas nucleares están siempre en alerta"

Según medios locales, 90 personas fueron evacuadas de los siete coches del tren de pasajeros. De los 60 lesionados, 30 fueron trasladados a varios hospitales por su gravedad, incluidos dos con traumatismo craneal, que fueron evacuados de la zona en helicóptero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó el trabajo del operativo de evacuación y declaró que todos estaban “orgullosos de la rápida respuesta”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Benjamín Netanyahu responde amenaza de Joe Biden: "Si tenemos que estar solos, lo estaremos"

El alcalde capitalino no quiso comentar nada sobre las posibles causas, ya que, argumentó, "no hay información suficiente del desarrollo" del accidente.

Según el comunicado de Trenes Argentinos, el incidente tuvo lugar "por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.