Internacionales


Sacerdote es expulsado de Nicaragua por organizar procesión

Donaciano Alarcón contó que los policías lo trasladaron en una patrulla hacia la frontera con Honduras y lo instaron a cruzar.


Portada: Sacerdote es expulsado de Nicaragua por organizar procesión Donaciano Alarcón. Fuente: Iglesia María Auxiliadora.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un sacerdote católico, proveniente de Panamá, denunció el último martes que fue expulsado de Nicaragua y abandonado en la frontera por realizar una procesión de Semana Santa sin autorización.

Donaciano Alarcón contó que los policías lo trasladaron en una patrulla hacia la frontera con Honduras y lo instaron a cruzar.

"Me metieron en una patrulla con dos policías y me llevaron a la frontera [con Honduras] y ahí me hicieron cruzar y me dijeron: usted está fuera del país y no puede regresar más", dijo a Radio Hogar de la Arquidiócesis de Panamá.

Managua, capital de Nicaragya, está al borde de la ruptura de relaciones diplomáticas con el Vaticano porque anteriormente ha expulsado a otros sacerdotes católicos.

El superior de los claretianos para Centroamérica, Ismael Montero, explicó que a Alarcón lo "estaban siguiendo" desde hace días. 

"Aprovechando que venía de la misa y estaba fuera de casa, aprovecharon a detenerle y ponerle en la frontera con Honduras", aseguró Montero a la misma emisora.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.