Andrei Botikov, uno de los principales creadores de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, fue hallado sin vida dentro de su departamento en Moscú debido a un aparente estrangulamiento, señaló una fuente policial le reveló a la agencia estatal rusa RIA Novosti.
El hecho se produjo este viernes en el departamento ubicado en la calle Rogova, en Moscú. El asesino sería un joven de 29 años que habría mantenido un altercado con Botikov y que, luego, terminaría con su vida estrangulándolo con un cinturón.
Aunque se desconoce la identidad del presunto homicida, medios locales reportan que fue detenido y admitió su culpabilidad. Por ello, se ha procedido a que se le impute el delito de homicidio y que sea trasladado a un centro de prisión preventiva.
Según señaló el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya a la agencia RIA Novosti, Botikov trabajó como investigador principal y fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V. Este logro lo llevo a ser premiado y reconocido por el presidente ruso, Vladimir Putin.