Internacionales


Rusia lanza alerta: "Aumentan los riesgos de un conflicto global"

Aseguran que principales responsables provienen de Occidente.


Portada: Rusia lanza alerta: "Aumentan los riesgos de un conflicto global" Vladímir Putin, presidente de Rusia. Fuente: AFP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó que se viene incrementando los riesgos que desaten un conflicto global.

Ello lo deslizó en un discurso que brindó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que explicó que los principales responsables provienen de Occidente.

Lavrov sostuvo que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados ignoran la carta de la ONU y el colapso de Ucrania.

"Occidente recurre hacia normas y principios estatutarios de manera selectiva, únicamente de acuerdo con sus necesidades geopolíticas egoístas", mencionó.

"Esto conduce, inevitablemente, al deterioro de la estabilidad global, a la exacerbación de las fuentes de tensión existentes y al fomento de nuevas. También aumentan los riesgos de un conflicto global", enfatizó.

El alto funcionario rusio denunció que Estados Unidos está financiando y armando grupos nacionalistas y neonazis en Ucrania, durate varios años.

"Esto ha provocado una escalada de la violencia en el este del país y ha llevado a la muerte de miles de civiles", dijo Lavrov.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.