La leyenda de la lucha libre de México, Miguel Ángel López Días o más conocido como Rey Misterio Sr., falleció a los 66 años de edad.
El deceso fue confirmado por su propio hijo a través de redes sociales el pasado viernes 20 de diciembre, expresando su lamento.
“Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr. Padre, Miguel Ángel López Días, Rey Misterio Sr., falleció hoy por la mañana… se les mantendrá al tanto. Gracias”, escribió.
Hasta el momento no se supo sobre las causas del fallecimiento ni la hora exacta en que dejó de existir.
Sin embargo, luego del anuncio, los seguidores del deportista lamentaron su muerte y enviaron mensajes de apoyo a los deudos.
A los comentarios se sumaron las empresas en donde López Días trabajó como la Lucha Libre AAA Worldwide. Allí el luchador hizo historia.
Carrera de Rey Misterio Sr.
Miguel Ángel inició su carrera en lucha libre el 6 de enero de 1976, haciéndose conocido por su estilo único y carisma.
Su profesionalismo lo llevó a representar a México junto a Konnan en el torneo Pat O’Connor Memorial International Cup, llegando a la segunda ronda.
Asimismo, es uno de los primeros mexicanos en llegar a la competición más famosa de los, en ese entonces, World Championship Wrestling (WCW).
Sin embargo, no solo fue reconocido por sus golpes sino también como mentor de grandes estrellas de la lucha libre como la actual superestrella de la WWE, Rey Mysterio, su sobrino.
En redes sociales Mysterio se pronunció, recalcando que más que un tío, López Días fue su padre en el deporte.
“Mi tío fue más que un mentor, fue un padre para mí dentro del ring. Su influencia me llevó a ser lo que soy hoy”, escribió.