Internacionales


Restauran Cristo negro de Lepanto y descubren que era blanco: solo estaba sucio

Tras ser limpiado totalmente, la figura de Jesús perdió su característico color negro, el cual había adquirido por la suciedad, hollín y humo que sale de las velas de la catedral de Barcelona.


Portada: Restauran Cristo negro de Lepanto y descubren que era blanco: solo estaba sucio Cristo de Lepanto era blanco. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Durante un proceso de restauración, una simple goma de borrar y agua caliente han revelado que el Cristo negro de Lepanto, la imagen más venerada de la catedral de Barcelona (España), no era de ese color, sino blanco, ya que presentaba suciedad acumulada.

Tras ser limpiado totalmente, la figura de Jesús perdió su característico color negro, el cual había adquirido por la suciedad, hollín y humo que sale de las velas de la catedral. 

La conservadora de la Catedral de Barcelona, Ana Ordoñez, explicó que la capa oscura ha podido retirarse con facilidad, únicamente con el uso de una goma de borrar y agua destilada caliente.

Además, destacó que, cuando comenzaron a limpiar el Cristo, se dieron cuenta de que “la policromía estaba completa y muy bien conservada”.

Vale anotar que, para llevar a cabo la restauración del Cristo de Lepanto, se hicieron unos estudios previos que incluyeron la toma de radiografías y muestras. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas