Internacionales


Pfizer anuncia que su píldora contra la COVID evita el 89% de hospitalizaciones y muertes


Portada: Pfizer anuncia que su píldora contra la COVID evita el 89% de hospitalizaciones y muertes

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La farmacéutica Pfizer informó este martes que el análisis final de su píldora contra la COVID-19 muestra una eficacia de 89% en la prevención de hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, señalaron que, de acuerdo a los datos, el fármaco también es eficaz contra contra la nueva variante del coronavirus, denominada como ómicron.

PUEDES VER | Colombia: atentado terrorista deja dos policías muertos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

La manera de administrarse la pastilla es junto con el antiviral ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Si se autoriza, el tratamiento se venderá como Paxlovid.

Al respecto, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, calificó el resultado de \"sorprendente\".

\"Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, expresó.

PUEDES VER | Terremoto de magnitud 7,3 sacudió Indonesia y causa alerta de tsunami

Tags: Pfizer

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas