Papa Francisco padece de neumonía bilateral, anunció El Vaticano: iglesias y obispos oran por su salud

La santa sede remarcó que el sumo pontífice "está de buen humor".

febrero 18, 2025 –
17:44.
Actualizado en febrero 18, 2025 –
17:44.
Foto Difusión

El Vaticano anunció que el papa Francisco padece de neumonía bilateral y que todavía presenta a un cuadro clínico “complejo”. El sumo pontífice ha sumado su cuarto día hospitalizado.

“El TAC torácico al que fue sometido el Santo Padre esta tarde […] mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior. No obstante, el papa Francisco está de buen humor”, indicó la santa sede.

Tras conocer la preocupante noticia, los católicos en el mundo reaccionaron. La Conferencia Episcopal Española anima a los fieles a permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento de Jorge Mario Bergoglio.

El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha invitado a los párrocos a que “en las eucaristías que se celebren durante los próximos días se haga una petición expresa por la salud del Santo Padre”.

La iglesia de México escribió lo siguiente en su cuenta de ‘X’: “Pidamos a Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, que interceda por él y le conceda fortaleza para seguir guiando a la Iglesia con amor y sabiduría”.

Como se recuerda, el papa Francisco fue internado el pasado viernes 14 de febrero en el policlínico Agostino Gemelli, a consecuencia de la bronquitis que estaba padeciendo.

¿Qué es neumonía bilateral?

Se trata de una enfermedad infecciosa pulmonar que ataca a ambos pulmones. Entre los síntomas característicos encontramos fiebre y tos, además de dolores en la espalda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último