Internacionales


Papa Francisco firma su renuncia en caso de "impedimento por cuestiones médicas"

La carta fue enviada al cardenal Tarcisio Bertone cuando era secretario de Estado


Portada: Papa Francisco firma su renuncia en caso de "impedimento por cuestiones médicas" Papa Francisco. Fuente: REUTERS.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El papa Francisco informó que firmó su renuncia en caso tenga impedimento por cuestiones médicas que le impida continuar al frente de la Iglesia católica.

La carta fue enviada al cardenal Tarcisio Bertone cuando era secretario de Estado. Al respecto, señaló que desconoce el paradero de este documento. 

"Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado", dijo a ABC.

El Santo Padre también se pronunció a los casos de abuso sexual realizados por los religiosos y calificó estos hechos como "dolorosos".

"Es muy doloroso, muy doloroso. Son personas destruidas por quien tenía que haberlas ayudado a madurar y a crecer. Eso es muy duro. Aunque hubiera un solo caso, es monstruoso que la persona que te tiene que llevar a Dios te destruya en el camino. Y sobre esto no hay negociación posible", indicó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.