Internacionales


Papa Francisco dice que sacerdotes pueden bendecir uniones de parejas del mismo sexo

El sumo pontífice sostuvo que "la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio".


Portada: Papa Francisco dice que sacerdotes pueden bendecir uniones de parejas del mismo sexo Papa Francisco. Fuente: AP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El papa Francisco sostuvo que los sacerdotes pueden bendecir las uniones de parejas del mismo y sexo, siempre y cuando sean limitadas, se decida caso por caso y no se confundan con las bodas de heterosexuales.

Esto, al responder cinco preguntas de cinco cardenales de Asia, Europa, África, Estados Unidos y América Latina.

TAMBIÉN PUEDES VER | OMS recomienda primera vacuna contra el dengue: ¿ya puede ser aplicada en Perú?

Los religiosos enviaron al sumo pontífice una serie de preguntas formales, conocidas como "dubia" (dudas en latín) sobre temas relacionados con una reunión mundial que comienza en el Vaticano el miércoles.  

Una de las interrogantes estaba referida a la práctica de que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo.

El intercambio escrito tuvo lugar en julio y el Vaticano publicó las respuestas del papa el lunes, después de que los cinco cardenales divulgaran unilateralmente su iniciativa, diciendo que no estaban satisfechos con las respuestas de Francisco.

En su respuesta de siete puntos, el papa subrayó que la iglesia tiene una concepción muy clara de lo que es el matrimonio: una unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos.

Sin embargo, el sumo pontífice remarcó que "no hay que perder la claridad pastoral, que debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes", y agregó que "no podemos constituirnos en jueces que solo niegan, rechazan y excluyen".

TAMBIÉN PUEDES VER | Estados Unidos: fuertes inundaciones azotan Nueva York

Por ello, indicó el vicario de Cristo"la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio, porque, cuando se pide una bendición, se está expresando un pedido de auxilio a Dios, un ruego para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que puede ayudarnos a vivir mejor".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.