Internacionales


Papa Francisco afirma que estamos en la tercera guerra mundial: "El campo de batalla es Ucrania"

El Santo Padre mostró su descontento con las armas y consideró que, es el mercado que vende este tipo de objetos, el creador de las guerras.


Portada: Papa Francisco afirma que estamos en la tercera guerra mundial: "El campo de batalla es Ucrania" Papa Francisco. Fuente: Vatican News.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El papa Francisco manifestó, en el marco de los 10 años de su pontificado, que hay una tercera guerra mundial, que estalló tras la invasión de Rusia a Ucrania. 

En una entrevista concedida a la sección en italiano de la Radio Televisión Pública Suiza (RTS), señaló que nadie puede negar que el planeta enfrenta una guerra de orden mundial, pues "todas las grandes potencias están involucradas y el campo de batalla es Ucrania".

"Piense que en poco más de 100 años ha habido tres guerras mundiales: 1914-1918, 1939-1945 y ahora esta, que es una guerra mundial que ha comenzado de a pocos", sostuvo.

El Santo Padre también mostró su descontento con las armas y consideró que, es el mercado que vende este tipo de objetos, el creador de las guerras.

"Un técnico me dijo que, si no se fabricasen armas durante un año, se podría resolver el problema del hambre en el mundo. Es el mercado el que ha creado la guerra (...) Las guerras sirven para probar armamentos", apuntó.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.